Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Druni contiene las aperturas pero vuelve a disparar un 15% sus ventas

La cadena valenciana de droguería y perfumería factura 262 millones y es el tercer grupo español - Abre tienda en Madrid, Zaragoza, Cuenca y Ondara

La cadena valenciana de perfumería y droguería Druni continúa su marcha ascendente. La firma familiar liderada por Bernardo y José Casp cerró el pasado 2016 con una facturación de 262,47 millones de euros, una cantidad que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.

Además, la empresa de Carlet terminó el año muy cerca de las 300 tiendas, concretamente con 298 puntos de venta, después de haber cerrado tres establecimientos y haber abierto otros cuatro. Una expansión más contenida, tras los dos años anteriores en que abrió 32 tiendas. La firma contaba el pasado año con unos 1.700 empleados.

En estos momentos, el sector de la distribución de perfumería y droguería multimarca está apostando más por exprimir su tejido comercial que por la exuberancia de aperturas de tiempos pasados.

Cabe destacar que en estos momentos la empresa valenciana se encuentra en pleno proceso de integración a su red de la cadena catalana Atalaya, adquirida en 2012, y sobre todo, de la madrileña Gilgo. Dos operaciones con las que la cadena valenciana ha apostado por crecer y ganó cuota de mercado en dos territorios que estaban fuera de su ámbito natural.

Durante el pasado 2016, el grupo Druni abrió tres tiendas de su marca principal en Torrelodones, Zaragoza y el segundo en Cuenca, al mismo tiempo que abrió un Atalaya en Ondara. Por contra, cerró tres tiendas: un Druni en Valencia y dos Gilgo en Madrid, según señala el portal sectorial Alimarket.

En estos momentos, Druni es el tercer grupo comercial de España, por detrás de grupo DIA (División Clarel) y grupo Bodybell, según las mismas fuentes. La firma, que este año celebra su treinta aniversario, acapara el 7,4% de tiendas en España del sector de distribución minorista. Con unos 61.200 metros cuadrados de superficie. La cadena valenciana pertenece a la central de compras Euromadi, con unas 1.400 tiendas en España.

Se trata, por lo tanto, de un actor relevante en un mercado que factura 6.500 millones de euros en España, y que está repuntando tras atravesar la dura crisis económica.

Compartir el artículo

stats