29 de junio de 2017
29.06.2017

El sector hortofrutícola prevé crecer un 5 % y mejorar las ventas «online» durante 2017

El repunte del consumo de frutas y hortalizas se produce tras un negocio de 13.600 millones - La distribución apuesta por los productos frescos

29.06.2017 | 21:29
El sector hortofrutícola prevé crecer un 5 % y mejorar las ventas «online» durante 2017

Las principales compañías del sector hortofrutícola y de la distribución con negocios en España prevén mejorar un 5 % sus ventas en 2017 en comparación con el año pasado. Así lo reconocen un 55 % del medio millar de directivos de empresas que han participado en el Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, clausurado ayer en València. Las firmas de producción hortofrutícola lograron una facturación de 13.600 millones de euros el año pasado.

El consumo de frutas ha crecido en España un 2,8 % en volumen, según los datos de la consultora Nielsen. Además, esta tendencia al alza también se ha producido en el mercado de las hortalizas, que mejora un 0,6 % en volumen. Entre las frutas que registran una evolución más positiva se encuentra los melones (+22 %), limones (+8,5 %), cerezas (+8,6 %) y sandías (8,6 %). En general, un tercio del crecimiento en volumen de las frutas vendidas en los últimos doce meses pertenece a categorías de mayor precio.

En el congreso de Aecoc, al que asistió el presidente de Mercadona, Juan Roig, aunque no intervino ningún representante de la cadena de supermercados, también se ha destacado el potencial de crecimiento de ventas del sector productor y de las firmas de la distribución,así como la comercialización online de frutas y verduras. Así lo han puesto de manifiesto la directora de Tudespensa.com, Alicia Ortega, así como el director de Compras y Pricing , Juan Carlos Chillarón, quienes destacaron la necesidad de «hacer la vida más fácil a las personas» a través de la venta de productos frescos por internet. El supermercado alemán online Food.de resaltó las mejoras en la distribución de frescos.

Veganos y vegetarianos
En el crecimiento del consumo de frutas y hortalizas tiene mucho que ver el aumento de la población adulta en España de veganos, vegetariano o «flexitarianos», que representan al 8,7 % del total, según los datos aportados por la consultora especializada en innovación Lantern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine