04 de julio de 2017
04.07.2017

Fondos buscan empresas con potencial en EE UU

El gestor de capital Net de Gerrers estudia invertir en empresas que puedan tener ventaja competitiva en América

04.07.2017 | 04:15

El gestor de fondos valenciano Net de Gerrers está estudiando abrir una nueva vía de inversión al margen de la actividad inmobiliaria, en la que está centrado en estos momentos. Eduard Navarro, ceo de esta firma, fue uno de los participantes en la mesa redonda organizada por Cámara de Comercio, y reconoció que la firma estudia nuevos nichos de inversión, como las empresas valencianas. «Hemos empezado invirtiendo capital norteamericano para cuestiones inmobiliarias. Pensamos que podemos replicar ese equipo para inversión en empresas valencianas.¿Qué dificultades hay? Las pymes tienen capitales pequeños, y cuesta identificar los fondos que estén interesados, que seguramente serán más de San Francisco y Londres», asegura.

Además, la firma que gestiona desde España fondos de inversión de Estados Unidos, señala el potencial de expansión de empresas locales en el mercado americano. «Para empresas más grandes que quieran abrir mercados en Estados Unidos, nos interesaría invertir en empresas que tengan una posibilidad de ventaja competitiva sostenible y pudieran tener expansión en el mercado de Estados Unidos», reconoció. En este sentido, Navarro apunta a sectores como el manufacturero valenciano, «que es candidato a la expansión en Estados Unidos»; así como al sector logístico, desarrollado desde la actividad portuaria, y el sector financiero, que puede crecer a través de las fintech debido a la gran concentración bancaria que vive España.

Esta empresa, que es la cara y los ojos de los fondos de inversión americanos en España, está ahora mismo embarcada en la promoción de 600 pisos en España, con promociones en València o Altea entre ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.