La multinacional estadounidense Crown Holdings invertirá 66 millones de euros en la construcción de su planta para la fabricación de latas de aluminio en Parc Sagunt. La llegada de esta empresa con fuerte arraigo en España pero que no se había fijado en la Comunitat Valenciana, prácticamente completa el suelo libre del megapolígono industrial de la capital del Camp de Morvedre. La firma ocupará 60.000 metros cuadrados (un 15 %), lo que sumado al 70 % de suelo adquirido por Mercadona y la parcela del Puerto de València, urge ya a que la Generalitat comience a desarrollar la segunda fase del polo logístico.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que el Consejo de Administración de Parc Sagunt aprobará hoy una nueva inversión de una multinacional. Esta compañía, según fuentes próximas a la operación, es la estadounidense Crown Holdings, uno de los mayores fabricantes mundiales de envases metálicos destinados al mercado de la alimentación. Las nuevas instalaciones de la firma supondrán la creación de más de un centenar de empleos directos y en torno a una veintena indirectos.

Crown Holdings está presente en España (Crown Bevcan España y Crown Embalajes España) y en otros 40 países y cuenta con unas ventas netas de más de 6,2 billones de dólares. En 2014 compró por 1.200 millones de euros el grupo español con sede en Murcia Mivisa, uno de sus principales competidores en España.

La firma estadounidense es proveedora de Jealsa, a su vez, firma que produce para Mercadona las conservas de pescado. Aunque en el caso de la planta de Sagunt, la idea de la compañía es habilitar una línea de producción de latas de aluminio para bebidas. Entre sus clientes está Nestlé.

Puig, que hoy visitará Parc Sagunt para la recepción de las obras que desbloquearon Parc Sagunt, realizó este anuncio durante la sesión de control de las Corts, donde fue preguntado por la portavoz de Ciudadanos, María Carmen Sánchez, por si el actual Consell está apoyando una verdadera regeneración democrática en la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell, que no quiso revelar el nombre de la inversora aunque posteriormente se conoció, indicó que las empresas «vuelven a confiar en la Comunitat Valenciana» y la estabilidad y el diálogo «se traducen en más oportunidades y más empleo».