La compañía Navlandis presentó ayer en el Puerto de Valencia su contenedor plegable que pretende revolucionar el transporte marítimo de mercancías, ya que cinco de estas unidades plegadas ocupan cuando están vacías el mismo espacio que un contenedor estándar actual.

Fuentes de la empresa valenciana informaron de que este contenedor de 20 pies consigue colocar 5 unidades plegadas ocupando el espacio de un contenedor estándar actual, con lo que minimiza los costes logísticos y de transporte en un porcentaje que puede llegar hasta el 50 %.

A la presentación asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez; la secretaria Autonómica de Economía, María josé Mira, y las principales empresas de transporte marítimo que operan en el puerto valenciano. Según estadísticas citadas por la empresa, el 25 % del tráfico marítimo lo componen contenedores vacíos, que ocupan un espacio que el contenedor ZBox, que cumple con las certificaciones de calidad, resistencia y estanqueidad, minimiza a una quinta parte.

Este contenedor «de plegado sencillo permite incrementar la flexibilidad de gestión de los contenedores vacíos, aumentando la disponibilidad de los equipos para su uso completo», según la empresa.