El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consejo de Administración de Parc Sagunt aprobará este viernes una nueva inversión de una multinacional, lo que permitirá que solo quede disponible en torno al 15 % del suelo de este complejo. Esta multinacional, según fuentes próximas a la operación, será la estadounidense Crown Holdings, uno de los mayores fabricantes mundiales de envases metálicos destinados al mercado de la alimentación.

Las nuevas instalaciones de la firma en Parc Sagunt ocuparán una superficie de algo más de 60.000 metros cuadrados y supondrán más de un centenar de empleos directos y en torno a una veintena indirectos. Crown Holdings está presente en España (Crown Bevcan España) y en otros 40 países y cuenta con unas ventas netas de más de 6,2 billones de euros.

Puig ha hecho este anuncio durante la sesión de control de las Corts, donde ha sido preguntado por la portavoz de Ciudadanos, María Carmen Sánchez, por si el actual Consell está apoyando una verdadera regeneración democrática en la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell, que no ha dicho cuál es la multinacional que hará esta nueva inversión, ha indicado que las empresas "vuelven a confiar en la Comunitat" y la estabilidad y el diálogo "se traducen en más oportunidades y más empleo".

"Parc Sagunt ha pasado de dos años de estar paralizado a tener solo el 15 % de suelo disponible", ha subrayado para añadir que eso hace imprescindible la puesta en marcha de la urbanización de los seis millones de metros cuadrados que requiere este proyecto.