La firma de supermercados Lidl está construyendo una tienda en el solar de la falla de Nou Campanar. Los terrenos tienen una edificabilidad de cuarenta mil metros cuadrados y están preparados para acoger el supermercado y tres torres de viviendas. El suelo estaba en manos de la Sareb y el año pasado fue adquirido por el fondo de inversión estadounidense Castlelake dentro de un paquete de cartera de deuda del banco malo.

Los supermercados Lidl cuentan con una superficie de venta de alrededor de 1.100 metros cuadrados en las grandes ciudades y hasta 1.400 metros cuadrados cuando se alejan del casco urbano. La marca cuenta con siete establecimientos en València situados en Vara de Quart, Malilla, avenida de Alfahuir, Camino de Moncada, calle Sagunto, avenida del Puerto y calle Serrería. La nueva tienda de Nou Campanar se encuentra entre las calles Maestro Rodrigo, Rafael Albertí, Luis Buñuel y Jorge Comín.

El solar es de uso residencial y terciario. El espacio cuenta con 12.000 metros cuadrados y tiene una edificabilidad de 40.000 metros cuadrados para la totalidad de la manzana, según la información municipal. Además de la falla, el solar también había acogido en los últimos años el Circo de Nadal.

Los trabajos de construcción del supermercado Lidl comenzaron la semana pasada y los están desarrollando las empresas Clásica Urbana y SEG Ingeniería.

La cadena alemana Lidl está en expansión. Para ello, según precisa la firma, está constantemente buscando solares y locales en venta o alquiler. La compañía está detrás de suelos de entre 4.000 y 9.000 metros cuadrados para poder construir tienda con un mínimo de 1.100 metros cuadrados. La política de la empresa es buscar zonas bien comunicadas y poblaciones con un mínimo de 16.000 habitantes.