El Ayuntamiento de Paterna confirmó ayer el interés de Amazon por instalarse en el polígono industrial Táctica, que se encuentra junto a Fuente del Jarro. La multinacional de la distribución electrónica está en plena expansión por España y hasta ahora solo había transcendido su interés por instalarse en Manises en un megacentro logístico junto al aeropuerto. La compañía estudia abrir 25 centros repartidos por todo el país.

El consistorio de Paterna precisó por medio de un comunicado que no confirmará detalles concretos de la expansión de la compañía con el objetivo de «respetar su política de comunicación» y señalo que «deberá ser la propia empresa quién decida cómo y cuándo aportarlos».

Sin embargo, celebró que la instalación de un nuevo centro de la empresa norteamericana en suelo paternero «puede suponer la creación de puestos de trabajo y contribuir a la dinamización de la actividad económica».

El municipio destacó la relación establecida con la compañía estadounidense, «donde la discreción, seriedad y eficiencia han imperado, dando como resultado la posible llegada de una de las empresas más importantes del mundo» a Paterna.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, resaltó que «no es casualidad que una empresa como Amazon se haya interesado por Paterna para su expansión, ya que el municipio es un verdadero enclave estratégico industrial, por su situación geográfica, sus infraestructuras y los servicios de las áreas empresariales».

«Nuestras más de 1.400 empresas se verán beneficiadas con la posible llegada de una multinacional tan importante como Amazon, y Amazon, a su vez, de todas ellas», señaló.

En la Comunitat Valenciana la firma Zune Corporation había cogido la bandera del gigante norteamericano con el proyecto de megacentro logístico junto al aeropuerto de Manises con Amazon como polo de atracción de otras empresas, como contó en exclusiva Levante-EMV. De momento, los promotores -cuya cara visible es el valenciano Carlos Martínez de Coca- ya se han reunido en varias ocasiones con el ayuntamiento, Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Vivienda. El último encuentro hace hoy unos diez días en una reunión a tres bandas con el alcalde de Manises, Jesús Borràs, y el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luis Ferrando.

Fuentes del Ayuntamiento de Manises que asistieron a la reunión explicaron que con la información facilitada por los promotores hasta la fecha no pueden implicarse en un proyecto que prevé reclasificar 1,5 millones de metros cuadrados de término municipal junto al aeropuerto. Las mismas fuentes explicaron que necesitan más certezas para dar cobertura a la iniciativa y recordaron que tienen el plan general a punto de aprobar, lo que podría dificultar una vez validado el nuevo planeamiento su posterior desarrollo. Eso sí, recordaron que cualquier iniciativa seria que cree empleo será «bienvenida» en su municipio.