18 de julio de 2017
18.07.2017

Lanzadera apuesta por las aplicaciones de móvil en su programa de incubación Garaje

El empresario Juan Roig destina 700.000 euros para que los 18 equipos elegidos desarrollen sus ideas y las conviertan en empresas

26.07.2017 | 21:09
Lanzadera apuesta por las aplicaciones de móvil en su programa de incubación Garaje

Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig en Marina de Empresas, ha seleccionado 18 equipos emprendedores con proyectos en fase inicial para la cuarta edición de su programa de incubación Garaje. Desde este programa, Juan Roig destinará alrededor de 700.000 euros para que los equipos puedan desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas.

La mayoría de los proyectos presentados están basados en aplicaciones para móviles pensadas para mejorar la calidad de vida de las personas y ofrecer servicios en los sectores de moda, salud, entretenimiento, transporte, deporte o medioambiente.

Los emprendedores contarán con hasta 11 meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, posicionar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas. Las startups con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente a entrar en el Programa Lanzadera.
Durante el programa Garaje los emprendedores cuentan con un director de proyectos que les asesora en todo momento, tienen acceso a mentores experimentados y reciben formación personalizada. Además, tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos de Edem y empresarios de Marina de Empresas.

Los proyectos seleccionados son: Cocum, Green Urban Data, Insecfict, Journify, Lean GP, Lowbus, Momocca, Moosehorn, Mufubufu, Playeek, Prismab, Respop, Rentyn, Rithmi. Viband, Vint, Wanado Sports y WhiteSword Art Studio.

Cocum propone una aplicación para móvil que identifica automáticamente la ropa que aparece en una imagen. Al realizar una búsqueda con Cocum se muestra una lista de resultados con enlaces a la web dónde el usuario puede adquirir la prenda.

Desde Insecfict obtienen, procesan y comercializan insectos y sus derivados, tales como harinas y suplementos alimenticios, como una alternativa a las proteínas alimentarias.

Journify es una aplicación móvil para que pasajeros y conductores compartan sus trayectos diarios, ahorrando así costes de tiempo y desplazamiento gracias a la economía colaborativa. Los promotores de Lowbus apuestan por un marketplace para la optimización del transporte de viajeros por carretera, reduciendo el número de trayectos realizados en vacío.

Lean GP es el primer simulador de moto plegable. Su objetivo es que los usuarios puedan vivir las sensaciones que tienen los pilotos profesionales desde el salón de casa. Playeek es una startup orientada a la industria de los eSports, cuyo objetivo es ofrecer formación de máxima calidad.

Moosehorn se basa en la creación de componentes y accesorios para bicicletas urbanas especiales. Desde Mufubufu crean vídeos animados que cuentan la historia de sus clientes dándoles carácter emocional.

Prismab es una red de sensores autónomos que permite al agricultor mapear los parámetros más importantes de su cultivo en tiempo real con la última tecnología del internet de las cosas.

Respop nace con la intención de convertirse en una plataforma social de series y películas. Los usuarios podrán llevar un seguimiento de las series que ven actualmente, así como sus películas.

Rithmi es una pulsera inteligente capaz de detectar fibrilación auricular para prevención de ictus.
Viband propone un sistema de adaptación del entorno para personas con problemas de audición. Reconoce sonidos del hogar y los transmite al usuario haciendo uso de una pulsera inteligente mediante patrones de vibración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine