Mytaxi cobrará el 50% en los desplazamientos que tengan como origen o destino los aeropuertos de València. Madrid, Barcelona o Sevilla hasta el 31 de julio, oferta que inician semanas después de que la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber lanzara una promoción para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por 15 euros durante los meses de julio y agosto.

En un comunicado, la compañía de taxis ha señalado que uno de los principales objetivos de la promoción es "romper las barreras y acercar el taxi a más usuarios, demostrando que este servicio público puede estar al alcance de todos".

Así lo confirma la directora de marketing de la compañía, Sandra Sancho, quien también añade que confian en que esta medida "suponga una inyección económica para los taxistas y contribuya a captar nuevos usuarios a este medio de transporte".

Con la campaña, mytaxi prevé duplicar los desplazamientos realizados por sus taxis a los aeropuertos de las ciudades donde están presentes.

La empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber lanzó a principios de mes una promoción para desplazarse al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por 15 euros durante los meses de julio y agosto, la mitad de lo que actualmente supone la tarifa de taxi en la capital española.

Actualmente la tarifa de un taxi para ir al aeropuerto madrileño tiene un coste fijo de 30 euros el trayecto y es de aplicación las 24 horas del día.

Con la nueva promoción de mytaxi la cuota a pagar en trayectos hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se iguala, siendo de 15 euros tanto a través de Uber como de mytaxi.

No obstante, la tarifa de la compañía de taxis es también aplicable en Barcelona, València y Sevilla, mientras que Uber solo anunció que el descuento lo haría en los trayectos a Barajas y solo en desplazamientos hacia el aeropuerto, no desde él.