Tresillos Rivadulla, la conocida firma valenciana del mueble, ha renacido de sus cenizas. La compañía entró en concurso de acreedores en 2011 y el juzgado de lo Mercantil número 2 de València resolvió la suspensión de pagos y dictaminó la liquidación de la firma en septiembre de 2016. No obstante, un grupo inversor se ha quedado con parte de la empresa valenciana, que ahora se denomina Rivadulla Confort. Fuentes de la compañía aseguraron ayer a este diario que, durante el proceso concursal, el citado grupo, que nada tiene que ver con los antiguos dueños pero cuya identidad tampoco fue revelada, se quedó con una parte de la compañía valenciana.

En la actualidad, Rivadulla Confort mantiene la propiedad de dos de los principales establecimientos de la firma liquidada. Se trata del que está ubicado en la Avenida del Primado Reig de València y el del centro comercial El Osito de L´Eliana, donde dispone de una zona de outlet.

Quince tiendas

La empresa original disponía de 15 tiendas repartidas entre Valencia (Campanar, Albal) , Castelló y Madrid (Arganda del Rey), de las cuales solo se mantienen abiertas las dos citadas anteriormente. La compañía sufrió el efecto de la caída del consumo en sus ventas de tresillos y muebles de hogar. Además de la comercialización, la firma liquidada contaba con fabricación propia a medida en estilo clásico, funcional o moderno en piel y tela.