La promotora de Puerto Mediterráneo, Intu, ha desarrollado un plan de accesos con el objetivo de «racionalizar el tráfico en toda su área de influencia» y mejorar la circulación en la CV-35 y los accesos tanto a los polígonos industriales de la zona como a las zonas residenciales y de ocio. La iniciativa pretende repercutir en una mayor fluidez de la circulación, un incremento de la seguridad vial y un ordenamiento de accesos mejor sectorizado. El planeamiento desarrolla una serie de accesos alternativos que tienen en cuenta proyectos del Ministerio de Fomento y de Generalitat por un coste de 70 millones que asumiría en su totalidad Intu. El proyecto de Puerto Mediterráneo fue rechazado por el Consell y cuenta también con la oposición de Compromís en el gobierno municipal de Paterna. Tras ese rechazo, Intu se halla en pleno proceso de reformular su proyecto para lograr las licencias para hacerlo realidad.

La ejecución se prevé a medio y largo plazo, ya que Puerto Mediterráneo se ubica en un área con infraestructuras de comunicación por carretera: A-7, CV-30, CV-31, CV-35 y CV-365, detalla la firma en un comunicado.

Ordenación

De este modo, el Plan de Movilidad de Intu incluye un análisis exhaustivo de la ordenación de toda el área y, a través de la dotación de un nuevo eje paralelo a la autovía CV-35 y el desarrollo de varias carreteras colectoras desde el «bypass», repercutir en «una mayor fluidez de la circulación, un incremento de la seguridad vial y un ordenamiento de accesos mejor sectorizado».

La conexión con el área metropolitana de València se realizará mediante un nuevo acceso directo desde la CV-35 y la creación de una ronda urbana que «descongestionará» este vial, mientras que varias carreteras colectoras desde el bypass A-7 mejorarán las conexiones desde Castellón, Alicante y Llíria. Entre las actuaciones, destaca la mejora del acceso a Heron City mediante la previsión de un ramal de acceso directo, la creación de un nuevo ramal directo CV-35 Mas del Rosari, nuevos enlaces con Valterna y la intervención en L'Andana que conservará la circulación existente de entrada y salida al polígono y separará los tráficos de Puerto Mediterráneo.