La Autoridad Portuaria de València (APV) ha anunciado la convocatoria de licitación para la contratación del sumunistro de chalecos antibala y antipunzón para la Policía Portuaria. La entidad presidida por Aurelio Martínez eleva el presupuesto base de licitación a 130.680 euros al anunciar este procedimiento abierto, cuya tramitación es ordinaria.

El próximo suministro de este tipo de material para los empleados que vigilan la seguridad en el recinto del Grao se produce tras la petición realizada por diversos sindicatos del comité de empresa y las agresiones que han recibido algunos agentes durante el desempeño de sus labores profesionales.

?La Autoridad Portuaria de Valencia ha incorporado a 60 nuevos policías portuarios para reforzar la plantilla durante los meses de verano. Estos nuevos agentes se incorporarán a los tres puertos gestionados por la APV para garantizar la adecuada sustitución del personal durante el periodo vacacional y atender la demanda en Valencia ante la Operación Paso del Estrecho. En concreto, 49 agentes se destinarán al puerto de Valencia, 8 a Sagunto y 3 a Gandia.