La teleco valenciana Nethits Telecom Solutions será la encargada del despliegue tecnológico de los puntos de control que permitirán medir la afluencia de visitantes en la playa, una propuesta que se enmarca dentro del proyecto ALTER ECO.

Este plan estará coordinado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), en representación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y en él, también participará la Agencia Valenciana de Turismo.

Según afirmó el CTO de Nethits, Manuel Pérez, esta colaboración «se enmarca dentro del plan estratégico de I+D+i que la compañía tiene previsto realizar dentro de los ejercicios 2017-2020». Asimismo, con este plan estratégico «pretendemos conseguir tecnología propia para poder posicionarnos en zonas de alta densidad, tanto de personas como en el paradigma que se nos presenta en el Internet de las cosas», resaltó Pérez.

La previsión es que este sistema esté operativo durante un ciclo completo de un año, para poder estudiar cómo afecta la estacionalidad al flujo de visitantes de cada zona. Este modelo deberá ser adaptable a los distintos escenarios que se van generando durante los distintos periodos del año mediante el uso de metodología Big Data y permitirá visualizar en que momentos del año hay mayor o menor afluencia de visitantes, llegando a poder diferenciar los flujos en distintas franjas horarias, así como en periodos singulares como fiestas patronales y eventos especiales.