10 de agosto de 2017
10.08.2017

La Unió aplaude que el Consell reconozca a todas las DO del vino

La organización pidió a la Conselleria de Agricultura que mantenga la producción con la uva de cada zona vinícola

10.08.2017 | 04:15

La resolución de la conselleria de Agricultura sobre la modificación parcial del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Valencia. La organización agraria que lidera Ramón Mampel destaca que dicha modificación había sido solicitada por La Unió para evitar que municipios de Utiel-Requena, o de Valencia, pasaran a formar parte de la zona de producción de la DOP Valencia y tratar de mantener como estaban las condiciones de producción y comercialización de estas entidades hasta que la conselleria decidiera modificarlas sin el consenso del sector.

El problema surgió en 2011 cuando la administración autonómica, entonces al mando de Maritina Hernández bajo el Gobierno del PP, impulsó una Orden (13/2011 de 20 de mayo) con posterior modificación en noviembre de ese mismo año, por la que permitía incluir y comercializar vino de bodegas y productores de la DO Utiel-Requena y de la DO Alicante bajo la marca Valencia y DO Valencia.

La resolución, firmada el pasado 2 de agosto por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, estima así la solicitud de modificación del pliego de condiciones de La Unió excepto en las parcelas inscritas de los socios que tiene en la provincia de Alicante y Albacete la cooperativa vinícola La Viña de la Font de la Figuera, a los que se les seguirá dejando que porten su producción para la elaboración de vinos en la DO Valencia. La conselleria estima que «no constituyen una distorsión territorial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine