El banco BBVA anunció ayer que ya cuenta con más de tres millones de clientes en España que interactúan con el banco a través del móvil, lo que representa un 30% más respecto a diciembre del año pasado. Esta tendencia se mantiene al alza, desde el fuerte impulso que registró en diciembre de 2015, cuando el banco contaba con 1,9 millones de clientes móviles.

Estas cifras confirman que el móvil se convierte a pasos agigantados en el 'mando a distancia' de los clientes para relacionarse con el banco y realizar operaciones. Así, mientras en mayo de 2016 se producían 23,8 millones de interacciones a través del smartphone, en mayo de este año esa cifra se situaba por encima de los 56 millones, un 135% más.

Para Gonzalo Rodríguez, responsable de Transformación Digital de BBVA España, la clave de esta mayor utilización de los canales digitales radicó «en la actualización permanente de nuestros canales móviles para seguir ofreciendo productos y servicios relevantes para los clientes». En este sentido, Rodríguez destacó la evolución de los servicios digitales entre los clientes móviles: sus interacciones ahora aportan más valor gracias a la venta de productos y servicios en los canales digitales.

BBVA ya cuenta con 19,9 millones de clientes digitales en todo el mundo, un 22% más que hace un año. De estos, 14,5 millones son usuarios móviles, un 42% frente a igual periodo del año anterior.