Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Abacus se expandirá en la C. Valenciana con franquicias

La firma del grupo Uppali que comercializa productos educativos y del ocio abrirá más tiendas tras su primer establecimiento en Gandia

Abacus se expandirá en la C. Valenciana con franquicias

La expansión de Uppali por el territorio de la Comunitat Valenciana continúa adelante. Tras empezar su actividad franquiciadora en 2013 de la mano de Abacus y unirse en 2015 el grupo vasco Elkar comprando el 50 % de la sociedad, la compañía catalana especializada en educación y ocio prevé abrir antes del final de 2017 seis tiendas en España.

Una de estas nuevas franquicias se ubicará en Alzira y se sumará a la tienda que la empresa catalana ya posee en Gandia, por lo que Uppali contará con dos sedes en territorio valenciano. Sin embargo, el director de expansión de Uppali, Javier Corral, expresó su intención de «encontrar nuevos emplazamientos en la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes en los que emplazar nuevas franquicias».

Asimismo, el modelo de negocio de Uppali se diversifica en sectores como la papelería, las manualidades, los juguetes o la librería y su objetivo es que la diversidad no condene a las tiendas a vivir de los ingresos por temporadas. «El 60 % de los productos que tienen nuestras tiendas son de fondo de armario y el 40 % restante se renueva constantemente. Por ello, si se produce un sobrante de las diferentes temporadas se puede devolver a la central durante el año sin problema», destacó Corral.

Carácter emprendedor

En el perfil que la compañía catalana busca en sus franquiciados no encaja cualquier persona. Corral destaca que debe tener un «carácter emprendedor», así como «tener un poso en el sector cultural o educativo», porque «si no te gusta lo que haces, no funcionará». Además, el empresario también manifestó la necesidad de que Uppali se situe como «un referente en nuestro entorno y para ello realizaremos actividades en nuestros locales, desde talleres a presentaciones de libros».

Las matrices no cobran royalties por estos productos y su mayor negocio reside en que se convierten en proveedores únicos de las franquicias.

Compartir el artículo

stats