La Comunitat Valenciana sale bien parada en el índice de satisfacción laboral de los trabajadores españoles.

En el lado opuesto, entre las comunidades con menos puntuación destacan Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia. Además, a pesar de que Castilla-La Mancha ha sido de las autonomías que más ha visto incrementar su puntuación, este aumento "no ha sido suficiente para que abandone la penúltima posición" del ranking, según Adecco.

Entre las comunidades que más han visto incrementarse su puntuación, también destacan Navarra y Asturias. Por el contrario, Madrid ha sido la región que más ha reducido su puntuación, lo que le ha hecho pasar de la primera posición, que regentaba hace un año, a la séptima.

Retribuciones

Si se tiene en cuenta la remuneración, el estudio pone de relieve que el País Vasco y Madrid, con una media de 1.720 euros, son las regiones españolas con los salarios más altos. Por detrás, le siguen Navarra (1.753 euros) y Cataluña (1.720 euros). Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha han sido las únicas autonomías en las que el salario medio ha registrado un incremento interanual superior al 1 %.