Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HelloTickets: la 'startup' valenciana que te consigue entradas para Broadway

HelloTickets: la 'startup' valenciana que te consigue entradas para Broadway

Hace un tiempo, la valenciana Carla Mouriño estaba en Nueva York con unos amigos y quisieron comprar unas entradas para ver el musical de El Rey León en Broadway. La operación era compleja. Se trataba de hacerlo en páginas web locales, en inglés y en dólares; la alternativa eran webs de reventa. Ahí hay un nicho de mercado, pensó.

Hoy, Mouriño y su socio Alberto Martínez tienen en marcha una web, Hellotickets, que te permite comprar desde casa las entradas que ponen el broche de oro a un viaje. La idea es facilitar al viajero una plataforma web para comprar desde su país, en su idioma y su moneda, los tickets de espectáculos en Nueva York o Londres.

De momento, la plataforma está operativa en España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, y los países americanos de Colombia, Argentina o México, entre otros. Los ciudadanos de esos países pueden adquirir las entradas para espectáculos culturales y deportivos en Estados Unidos y Reino Unido, aunque el objetivo es ampliar cada día las opciones de compra.

«Las páginas tradicionales no facilitan la compra de eventos internacionales desde España y las de reventa carecen de entradas originales e imponen un sobrecoste de más del 50%», explica Mouriño.

¿Cómo consiguen entonces facilitar la operación? «Estuvimos un año de negociaciones con los promotores de teatro para conseguir los mismos precios que las páginas americanas», explica. Así, la start up, que opera desde diciembre pasado y ya cuenta con 17 personas, tiene una plataforma integrada que le permite no tener que comprar cupos de entrada sino gestionar la operación. Partidos de la NBA, béisbol o espectáculos musicales o de teatro en Nueva York, Miami, Las Vegas o Londres.

La empresa, con sede en Madrid, prevé cerrar este primer año con dos millones de facturación en ventas de entradas. Hasta el momento, la financiación ha sido de 350.000 euros.

¿Hay mercado para este negocio? «La idea de crear la empresa surge porque hay un perfil de viajero que ha cambiado y que busca hacer otras cosas», sostiene: «La gente está dispuesta a gastarse 300 euros en un musical». Los ingresos de los teatros del West End de Londres se han duplicado en la última década hasta los 800 millones. «Para los milenial, el turismo, como lo entendíamos, ha muerto», añade. La firma, de hecho, ya está negociando acuerdos de colaboración con agencias de viajes tradicionales, que buscan adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Compartir el artículo

stats