Trabajadores de seguridad de los aeropuertos de Manises-Valencia y Alicante-Elche se han reunido este lunes en sendas asambleas para acordar las mejoras económicas y organizativas que reivindicarán en el mes de septiembre a la empresa Prosegur. En el caso de Valencia, los empleados han votado sí a las movilizaciones en caso de que no haya predisposición a aceptarlas por parte de la compañía.

Así, los trabajadores de ambos aeropuertos plantearán a la empresa demandas sociales, organizativas y económicas que serán transmitidas en la Mesa de Negociación abierta, que tendrá lugar el día 7 de septiembre en Manises y el 8 en Alicante.

En materia económica se plantea llevar a la empresa un plus aeroportuario, el tema del parking y que el plus de radioscopia sea igual para todos. En lo organizativo se considera principal mejorar los turnos y en lo social se planteará la conversión de contratos eventuales en fijos y la contratación de personal en periodos punta.

Según han explicado desde UGT, en el caso de Manises según lo que ocurra el día 7 en la reunión con la empresa y "viendo cuál es la actitud" se podría plantear una movilización, como han acordado hoy los trabajadores.

Por su parte, CCOO ha explicado que en el caso de Alicante una vez transmitidas estas demandas a la empresa se trasladará a la plantilla la posición de la misma en otra asamblea en la que se decidirá si se convocan movilizaciones en caso de que Prosegur no atienda a las demandas planteadas por los trabajadores.