La junta general extraordinaria de Accionistas de la empresa valenciana de construcción y servicios Cleop confirmó ayer, a través de su presidente Carlos Turró, la «enajenación total o parcial» de más de 650.000 acciones correspondientes a dos de sus residencias.

En la reunión celebrada en la jornada de ayer estuvieron presentes o representados 30 de los accionistas de la empresa, con un porcentaje del capital social de la misma del 40,9 %.

En concreto, los miembros presentes aprobaron la venta de 17.000 participaciones pertenecientes al capital social de la mercantil Geriátrico Manacor S. A., mientras que las 640.000 restantes son parte de la sociedad Novaedat Picafort S. A. Asimismo, el organismo de la compañía también autorizó la venta del Aparcamiento Dr.Waksman AIE.

Por otro lado, la junta también delegó en el consejo de administración la facultad de fijar todas las condiciones de dichas enajenaciones.

Este proceso se produce en medio de la guerra accionarial que Cleop ha estado viviendo con la familia Pastor por el control de Urbem. El pasado mes de julio, se conocía que Cleop perdería las acciones si no hacía frente a créditos por valor de treinta millones de euros. Las 47.000 acciones que avalaron el préstamo le garantizarían a la familia Pastor el control accionarial de la compañía.