Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espacio Arcade

Dos empresas de videojuegos lanzan en València un centro innovador del sector

No Spoon y Wild Frame alquilan 900 m2 en el edificio Arcade y ofrecen espacio a otras compañías para generar sinergias

Desarrolladores de videojuegos trabajando en el Espacio Arcade de València. levante-emv

Las empresas valencianas de videojuegos Wild Frame Media y No Spoon Lab se han unido para lanzar un centro innovador del sector en València. Las dos compañías han alquilado más de 900 metros cuadrados de oficinas en el edificio Arcade (que está situado junto a la Universitat Politècnica) y ofrecen espacio a otras firmas para generar sinergias. El centro se llama Espacio Arcade. Vicente Ramírez, encargado de negocio de Wild Frame Media, explicó que ya hay trabajando 45 profesionales de cuatro empresas relacionadas con la producción de videojuegos y confían en albergar hasta siete empresas y noventa trabajadores en los próximos meses.

Las dos empresas promotoras son referentes en el sector. Los responsables de No Spoon Lab fueron los creadores del estudio Akamon, que fue comprada por la firma canadiense Imperus hace dos años por 26 millones de euros. WildFrame Media ganó en 2015 el premio de startups de las universidades valencianas, ha trabajado para Universal, Vodafone, la NBA y la LFP y ahora prepara el lanzamiento del videojuego de PlayStation Moonligther.

Los impulsores ofrecen el espacio a un precio ajustado porque no pretenden hacer negocio con el proyecto. «El objetivo es crear un ecosistema de empresas en el edificio Arcade de València. Esperamos que se convierta en un lugar de referencia en la ciudad para proyectos que combinen arte y tecnología», subrayó Vicent Ramírez. «Tenemos 900 metros cuadrados, repartidos entre zonas diáfanas y despachos cerrados. Están disponibles a precio de coste con todos los gastos incluidos. Los fundadores no pretendemos ganar dinero con los alquileres, sino contribuir a la generación de un tejido de empresas de creación digital fuerte en la ciudad de València», insistió Ramírez.

Carles Pons, CEO de No Spoon Lab, señaló que tienen libres la mitad del espacio y buscan a empresas de diseño digital. «Buscamos crear sinergias. Estar juntos nos ayuda. La idea es llenar el centro con otras empresas y organizar eventos y charlas. Queremos ser el referente del videojuego en València», indicó Carles Pons. No Spoon lanzó en marzo Fallas Play&Go, el Pokemon Go de las Fallas. La compañía trabaja ahora en la adaptación del videojuego con otras aplicaciones turísticas. Además, desarrolla juegos de mesa para utilizar con el móvil.

Los promotores de Espacio Arcade tratan de cerrar acuerdos con la Administración y compañías privadas que estén interesadas en apoyar la generación de un tejido de empresas de creación digital fuerte en la ciudad de València.

La Universitat Politécnica València y centros como la Escuela Superior de Arte y Tecnología ESAT (que ofrece cursos de diseño de contenidos digitales y videojuegos) están convirtiendo a València en un referente del sector a nivel europeo. Los promotores de Espacio Arcade quieren aprovechar ese potencial para atraer a empresas y emprendedores de los sectores del videojuego, animación, realidad virtual y eSports (competiciones de videojuegos).

PlayStation y Lanzadera

El potencial de València ya ha llamado la atención de empresas como Sony, que se ha aliado con Juan Roig para abrir una sede para crear videojuegos. Sony sacará al mercado en la próxima campaña de Navidad y para PlayStation 4 (PS4) tres videojuegos que se están acabando de desarrollar y de preparar en el PlayStation Games Camp Valencia, un espacio inaugurado en febrero en las instalaciones de la aceleradora de empresas Lanzadera de València y en el que los tres estudios que han creado estas propuestas trabajan en ellas y están recibiendo formación durante diez meses.

Los estudios seleccionados para el Games Camp Valencia son WildSphere, responsable del videojuego «Timothy vs. the Aliens»; Chibig, autor de «Deiland», y Catness Game Studio desarrollador de «HIVE».

Compartir el artículo

stats