La Audiencia de Alicante comenzará a juzgar a partir del próximo 14 de mayo al expresidente de la CAM Modesto Crespo, al exdirector general Roberto López Abad y a todo el consejo de administración de la caja por el cobro, supuestamente indebido, de 600.000 euros en concepto de dietas por el empresario ilicitano. El juicio está previsto que concluya el 3 de julio, después de trece jornadas distribuidas entre los dos meses anteriores.

En el banquillo de los acusados se sentarán, además de los citados Crespo y de López Abad, 19 exconsejeros de la caja, entre los que se encuentran los exvicepresidentes Armando Sala, Ángel Martínez y Antonio Gil Terrón, o los consejeros Luis Esteban, José Forner, Jesús Navarro y Martín Sevilla, entre otros. Es la tercera de las piezas abiertas por la gestión de la CAM que llega a juicio. La primera acabó con la absolución de López Abad y del expresidente de la comisión de control Juan Ramón Avilés.

Pendiente de sentencia

La segunda, pendiente en estos momentos de sentencia y en la que Crespo también está acusado, aunque sólo por la Fundación CAM y la popular, es la que ha enjuiciado la Audiencia Nacional por el supuesto falseo de las cuentas de la caja y el cobro presuntamente ilegal de remuneraciones.