Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

El grupo de jardinería la Encina se despliega en Georgia con proyectos por 9 millones

La entrada en la exrepública soviética dispara un 40 % su crecimiento

El grupo de jardinería la Encina se despliega en Georgia con proyectos por 9 millones

El grupo de firmas dedicadas al medio ambiente La Encina, del empresario de Carlet Jaures Ferrer, acaba de entrar en el mercado de Georgia y en aproximadamente un año ha cerrado contratos por valor de unos nueve millones de euros. Lo más reciente ha sido la adjudicación por parte del Ministerio de carreteras de sendos contratos para el acondicionamiento e impacto ambiental de carreteras, por un total de 6,6 millones de euros.

El grupo de empresas, con delegación en Carlet y Cantabria, está liderado por Jaures Ferrer y José Sáinz, de Cantabria, y cuenta con aproximadamente una decena de mercantiles vinculadas al medio ambiente, desde jardinería para obra pública a viveros. En Georgia han abierto recientemente la firma Green World, en un aterrizaje asesorado por el despacho valenciano Ortiz Abogados, así como por la empresa de gestión de inversiones Gees Iberia.

Según explica el empresario valenciano, el grupo tiene la previsión de crecer un 40% en facturación después de la entrada en este mercado. La república exsoviética está en estos momentos inmersa en un giro europeísta que la ha convertido en un mercado de gran crecimiento, con uno de los mejores índices de facilidad para hacer negocios, lo que unido a sus recursos energéticos se está convirtiendo en foco de atracción para las empresas españolas.

Un vivero para abastecer la región

Además de los proyectos con el ministerio, Ferrer ha conseguido también un proyecto municipal para el diseño de un parque; otro proyecto para realizar en una fábrica la cubierta vegetal más grande del país, en la capital Tbilisi, así como jardines para cadenas de alimentación, entre otros proyectos de menor envergadura.

Además de esto, La Encina ha lanzado otro proyecto en colaboración con el Gobierno para montar una vivero a unos 40 kilómetros de la capital, con la intención de producir a partir del próximo año y comenzar a distribuir por todo el país y los de la región (Ucrania, Uzbekistán, Armenia, Azerbayan o Rusia).

Compartir el artículo

stats