La plataforma de alquiler de barcos Boatjump ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros en la que ha participado Angels, la sociedad de inversión del empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig; Aurorial (vehículo de inversión de PC Componentes); Big Ban Angels, a través de su vehículo BSF17; la aceleradora de Vitoria Metxa; business angels como Alberto Gutiérrez, (fundador de Plug&Play Spain y CEO de AquaService) y Emilio Fernández-Martos.

Con esta inversión, Boatjump pretende desarrollar una nueva tecnología que automatice los procesos internos y ayude al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva. Asimismo, permitirá consolidar el equipo para seguir avanzando paralelamente en las diferentes áreas de la empresa (operaciones, IT, marketing y ventas). La empresa se enfocará también en la captación de nuevo producto, así como en la consolidación de la marca en España y en los principales mercados internacionales en los que ya opera, así como en continuar su expansión geográfica hacia nuevos mercados.

Bajo la idea de que alquilar un barco es tan sencillo como un coche, un vuelo o una habitación de un hotel, la startup ha multiplicado por 3 sus ventas en este 2017. El 30% de las mismas proviene de otros países, y se espera que aglutine más del 50% durante el próximo año. El número de barcos registrados en esta plataforma ha aumentado hasta los 7.170, que permiten al usuario comparar para encontrar la mejor opción.