15 de septiembre de 2017
15.09.2017
Tránsito de mercancías

El puerto chino de Tianjin se interesa por el de València

Se trata de de la entrada natural de mercancías a Pekín y es el 11º mundial en tráfico de contenedores

15.09.2017 | 13:19
El puerto de València.

La Autoridad Portuaria de València (APV) recibirá este domingo la visita de una delegación del gobierno de la región china de Tianjin, encabezada por el presidente de la comisión de CPPCC de Tianjin, Zang Xianfu; y el director adjunto de la oficina de servicio del puerto de Tianjin, Cao Jun.

La delegación china será recibida por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València; y Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, según han informado desde el puerto valenciano.

Tianjin es la cuarta ciudad más poblada de China y está considerada como la ciudad industrial más importante del norte del país. Por su cercanía, el puerto de Tianjin es la entrada natural de las mercancías a la capital, Pekín.

Actualmente, el puerto de Tianjin ocupa la posición undécima en el ranking mundial de tráfico de contenedores. Por su parte, según datos de cierre del primer semestre del año, Valenciaport ocupa actualmente el puesto 28 del ranking mundial, el quinto de Europa y el primero de España y del mediterráneo en tráfico de contenedores.

Actualmente, el 48 por ciento del tráfico que gestiona Valenciaport tiene origen/destino el Lejano Oriente y China se erige principal socio comercial del recinto. En 2016, a través del puerto de València, se canalizaron 7,04 millones de toneladas con este país, un 13,75 por ciento más. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, el ejercicio 2016 cerró con un tráfico de 719.190 TEU, cifra que representa un incremento del 18,46 por ciento respecto a 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.