16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Rover Alcisa consigue un contrato de 27 millones en las obras del AVE de Suecia

La constructora de obra pública, de la mano de la firma de ingeniería valenciana Infrakonsult Europa, logra su primer negocio en Escandinavia

16.09.2017 | 04:15
Alfredo Rodríguez, presidente de Rover Alcisa.

Rover Alcisa, empresa constructora de obra pública con sedes en València y Madrid, pone su primera pica en Escandinavia. La compañía presidida por Alfredo Rodríguez, de la mano de la firma de ingeniería valenciana Infrakonsult Europa, ha conseguido la adjudicación de las obras de un ramal del tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades suecas de Estocolmo y Malmö, valoradas en 27,5 millones de euros.

El ente público Trafikverket, gestor de la red de ferrocarril y carreteras en este país nórdico, ha elegido a Rover Alcisa -que logra así su primer contrato en Suecia- para la construcción del trazado de unos cuatro kilómetros de distancia que unirá la ciudad portuaria de Norrköping con la línea de Alta Velocidad Estocolmo-Malmö. La puesta en marcha de este nuevo trabajo requiere una compleja obra de ingeniería porque incluye la reconstrucción y desvío de carreteras que se ven interferidas por el nuevo ferrocarril. Conlleva la variación de una vía existente y la ejecución de 8 estructuras de puentes.


Primera adjudicación

La adjudicación de este contrato de la compañía pública sueca tiene gran importancia estratégica por ser la primera obra que se contrata en el eje East Link, ya que es el inicio de las serie de licitaciones de los grandes contratos que acabarán sumando unos 6.000 millones de euros. En ese sentido, Rover Alcisa se posiciona para aspirar a más carga de trabajo.

El East Link Project es el primer paso hacia una nueva generación de ferrocarriles en Suecia y el arranque para construcción de la infraestructura durante el período 2017-2021 y con el objetivo de que los primeros trenes entren en funcionamiento en 2033-2035. Al terminar, Trafikverket habrá construido unos 150 kilómetros del nuevo ferrocarril de alta velocidad, 200 puentes y unos 20 kilóometros de túneles.

Rover Alcisa, que adquirió la división de obra marítima de Cyes, logró duplicar su facturación hasta situarla en los 125,3 millones de euros durante 2015.

Infrakonsult Europa, puesta en marcha por exdirectivos de empresas contratistas, se dedica a introducir a empresas adjudicatarias en el mercado de las infraestructuras de Escandinavia. Entre los clientes de la ingeniería valenciana figuran grandes compañías como OHL, Sacyr, Azvi, Rover Alcisa, Cyes Maritim Works, así como la multinacional coreana SK enginering.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine