Aunque todavía no ha terminado la temporada aeronáutica de verano, las aerolíneas están trabajando ya en la campaña de 2018. En el caso de Vigo, la compañía valenciana Air Nostrum ha sido de las primeras en mover ficha.

La filial regional de Iberia presidida por Carlo Bertomeu ha comenzado a vender los billetes para las rutas de la ciudad gallega a València, Mallorca e Ibiza. Y, aunque las tres se integran dentro del contrato de promoción turística con fondos de la Diputación de Pontevedra, en el caso de la ruta valenciana habrá importantes mejoras respecto a los vuelos que están en el convenio.

La aerolínea está obligada a ofertar 8.000 plazas (ida y vuelta), sin embargo, su oferta será mayor: 10.400. Los billetes están ya a la venta desde 38 euros por trayecto. Air Nostrum operará un mes más que el año pasado la conexión Vigo-València. En lugar de arrancar en junio, lo hará a mediados de mayo. Y, en vez de finalizar en la segunda semana de septiembre, no lo hará hasta el día 28 de ese mes. Con ello, sumará un total de 104 aviones (probablemente todas las frecuencias se realizarán con su nave de 100 plazas). En 2017 ofertó en torno a 7.600 asientos, en esta conexión. Todo apunta a que las buenas ocupaciones registradas han animado a la aerolínea a mantener esta mejora al margen de las plazas que están por contrato.

Dos a la semana

Desde el 18 de mayo hasta el 21 de julio los aviones entre Vigo y València funcionarán dos días a la semana: viernes y domingo. A partir de esa fecha, y al igual que sucedió este año, Air Nostrum multiplicará por dos su oferta al poner cuatro aviones en cada sentido hasta finales de agosto. Será los martes, miércoles, sábados y domingos.

Pero la mejora que Air Nostrum realizará en la conexión con València no la aplicará a priori en las otras dos rutas que están dentro del citado convenio. Según la programación que ha puesto ya a la venta para Palma de Mallorca e Ibiza, el número de plazas será exclusivamente el fijado dentro del convenio: 2.400 de ida y vuelta en cada ruta. Una oferta que, de no mejorarse, contrastaría con los buenos datos de ocupación que registró la aerolínea el pasado verano.

El vuelo entre Vigo y Palma de Mallorca comenzará a funcionar el 24 de julio y permanecerá en la parrilla de Peinador hasta el 30 de agosto con dos vuelos en cada sentido cada semana. En las mismas fechas y con el mismo número de frecuencias funcionará la ruta a Ibiza.