Correos ha activado un servicio especial dedicado a los productores de naranjas de la Comunitat Valenciana, a fin de que puedan distribuir sus productos mediante la venta on line por paquetería. La campaña coincidirá con la temporada de la recogida de cítricos, que suele comenzar durante los meses de octubre-noviembre y finalizar a lo largo del primer trimestre del año.

El servicio de Correos está pensado para que la entrega de las naranjas y otros cítricos se realice con urgencia y efectividad. Además, está adaptado en precios y pesos a las características habituales para la venta on line de este tipo de productos y para que el cliente puede elegir el lugar de la entrega de la mercancía. Los estándares de pesos que se ofrecen para estos productos oscilan entre los 6, 11, 16 y 21 kilos de peso, detalla el organismo.

Esta campaña coincidirá con la temporada de la naranja y la mandarina y se hará más intensiva en las comarcas de la Safor y la Ribera. Además, los vendedores de este producto que utilicen el servicio de Correos dispondrán también de recogidas domiciliarias. Este servicio permite a los productores vender sus frutas a través de internet con una relación calidad-precio muy superior a la de otros espacios de venta.

Cada vez más agricultores valencianos están recurriendo a la venta directa a través de internet para eludir a los intermediarios y conseguir hacerse dueños de su propia estrategia de venta.

Además, Correos también ofrece a los vendedores on line la creación de su propia página web y la entrada y posicionamiento en diversos 'marketplaces' a través de la plataforma Comandia. De hecho, ya existen empresas valencianas que están utilizando estos servicios para su estrategia de venta digital.

Asimismo, se ofrece a estos clientes los servicios de Correos directo que, a través de la gestión de bases de datos, proporciona a los clientes mapas de calor que permiten optimizar las ventas en función de la mejora de las bases de datos y del seguimiento de sus campañas.