Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suelo

La falta de superficie logística en Madrid y Barcelona desvía la inversión a València

Las operaciones de compra de suelo y naves crecen un 22 % en los primeros 9 meses del año

La falta de suelo logístico en Madrid y Barcelona está desviando las inversiones a València, según revela un informe de la consultora Aguirre Newman. El interés se debe a que la tasa de rentabilidad inicial para los activos en las mejores localizaciones se ha situado en torno al 6 %. La contratación logística en España ha aumentado un 22 % en los primeros nuevos meses del año tras la reactivación del consumo. El análisis de Aguirre Newman destaca que existe un elevado interés por la compra de suelo para el «desarrollo de proyectos especulativos» y de «proyectos llave en mano».

El análisis de la consultora inmobiliaria destaca que la elevada actividad inversora está impulsada por la consolidación del crecimiento económico, la progresiva mejora en el consumo de los hogares, unos precios de alquiler que muestran crecimientos en los principales mercados y una mejora de las condiciones de financiación.

Los grandes fondos inmobiliarios han tomado posiciones a largo plazo en los principales parques empresariales de València por las inversiones previstas en sectores como el agroalimentario, industrial y de servicios. Mientras que Parc Sagunt cierra sus últimas operaciones tras el proyecto del bloque logístico de Mercadona y ya demanda el desarrollo de una segunda fase, el gestor de fondos inmobiliarios TH Real Estate acaba de comprar un parcela de 87.000 metros cuadrados de superficie en el Parque Logístico de València (que está ubicado en Riba-roja) y cuyo único inquilino es Carrefour. El activo adquirido por TH Real Estate cuenta con más de 55.000 metros cuadrados de superficie edificada, además de zonas de carga y aparcamiento. Las instalaciones seguirán destinadas a la plataforma logística de la multinacional francesa.

Fuentes inmobiliarias explicaron que el proceso de venta de este activo despertó el interés de varios de los mayores fondos y socimis presentes en España, «lo que demuestra el apetito inversor».

Amazon también anunció a principios de agosto la entrada en funcionamiento de una estación logística de 15.200 metros en el polígono Táctica de Paterna.

Compartir el artículo

stats