21 de octubre de 2017
21.10.2017

Los veganos ya tienen su lineal

Las golosinas se suman al catálogo de productos para vegetarianos, que ya cuenta con hamburguesas o embutidos

27.10.2017 | 07:49
Los veganos ya tienen su lineal

En el último congreso de la patronal Aecoc sobre frutas y hortalizas se puso de manifiesto el incremento del consumo de estos productos: 13.600 millones de facturación el pasado año, un 2,8% más. Según la consultora especializa en innovación Lantern, el aumento de la población adulta de veganos tiene mucho que ver en el repunte de los frescos.

Este tipo de público, que solo come productos que no incluyen ni carne ni pescado ni leche ni huevos, crece y reclama su espacio en los lineales. Verduras, frutas, legumbres y cereales (con sus derivados) son las piedras angulares de la dieta de los veganos. Es decir, una oportunidad de negocio para la gran distribución que representaría algo más del 8% de las personas que entran en un supermercado, entre veganos y vegetarianos.

Así lo están entendiendo las grandes empresas valencianas, que se han lanzado definitivamente a la conquista de este nicho de mercado dentro de la tendencia general hacia lo bio y la producción ecológica.

Destaca la apuesta de Mercadona, que está ampliando su catálogo de productos para este público. La última incorporación es una nueva gama de golosinas estrictamente veganas. Este producto no usa gelificantes procedentes de cerdo. Según explican desde la cadena, han contratado a un nuevo proveedor especializado (el alemán Superfru) que se suma a los actuales, donde destaca el interproveedor valenciano Chic-kles Gum, que realiza toda la familia de chicles y otros productos de goma.

La implantación de este producto comenzó el pasado mes de agosto en las tiendas de la provincia de València, y la previsión es que dentro de un mes ya se encuentre en toda la red de España.

Pero el catálogo va más allá. De hecho, existe incluso una web (no oficial) que celebra las novedades que la cadena de Juan Roig va incorporando: la han bautizado como «Vegadona» y cuenta con miles de seguidores en redes sociales. Entre los últimos productos sorprendió la aparición de hamburguesas veganas, elaboradas con vegetales como berenjenas, semillas de calabaza y girasol, espinacas o guisantes, y sin carne, huevo, leche ni derivados.

El proveedor especialista KioEne es quien se encarga de suministrar este producto. Mercadona tiene previsto ampliar el suministro a toda la cadena a finales de 2017.

También ha sumado el Seitán, elaborador por el especialista Biolab, bajo la marca Hacendado, y se vende en dos formatos: Seitán a la piastra y Hamburguesa de Seitán.

Se suma a la línea de charcutería Noel, elaborada con clara de huevo, que se lanzó en agosto de 2016 y ya está en toda la cadena. En este caso se trata de un producto para vegetarianos, no veganos.

En los últimos dos años, la tendencia del consumidor en busca de productos más sanos y naturales ha acelerado el lanzamiento de productos de este perfil por parte de la cadena de Juan Roig. De ahí la apuesta también por superalimentos como la quinoa, o también aloe vera, a través de la alianza con el grupo de Corea del Sur OKF para incorporar bebidas refrescantes. Lo saludable sigue ganando cuota de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine