Cerámica de Castelló en la nueva cocina televisiva de Bertín Osborne. El cantante y presentador ha escogido Neolith, una piedra sinterizada desarrollada por la firma TheSize Surfaces.

Para renovar la cocina, Osborne ha preferido un modelo cálido como Neolith Iron Corten, que se ha aplicado en encimera, salpicadero, mesa e incluso columna de la cocina.

Inspirado en el óxido rojizo, en esta ocasión se ha combinado con otros materiales nobles como la madera o los tonos blancos, aportando una explosión de color. Una propuesta atrevida por las fuertes tonalidades anaranjadas propias del óxido del hierro, que se caracteriza además por un toque metalizado.

Neolith permanece inalterable a la intemperie y paso del tiempo gracias a su resistencia extrema a los arañazos, a las altas temperaturas, a los químicos y rayos UV, además de ser resistente a las manchas y tener una absorción prácticamente nula por su porosidad casi del 0 %.

«Neolith concibe el mundo de la cocina como un entorno en el que conviven diseño y funcionalidad, elegancia y durabilidad, detalles estéticos y características técnicas», indican fuentes de TheSize Surfaces.