El diseño valenciano continúa realizando proyectos emblemáticos en todo el mundo. Una empresa de Riba-roja dedicada a la iluminación decorativa, Riperlamp, se ha colado en el proyecto de construcción de uno de los centros comerciales más emblemáticos del Golfo. Se trata del mall Alhazm, calificado por sus promotores como el más lujoso de la región, y que acaba de ser inaugurado en Doha, capital de Catar, impulsado por Mohammed Al Emadi, uno de los grandes promotores inmobiliarios.

Bajo el lema «atmósfera europea con hospitalidad árabe», el proyecto bebe de la opulencia habitual de los megaproyectos de los países del Golfo, con la aspiración de imitar escenarios como la Galería de Milan, o la pirámide del Louvre.

Para diseñar este centro comercial -alberga desde marcas de superlujo a restaurantes y centros culturales-, Al Emadi aimportó de Europa todo tipo de materiales, desde el mármol italiano a olivos españoles como elemento de decoración. Según explican desde Riperlamp, la aportación de la firma valenciana ha sido la iluminación de parte de los interiores, con grandes piezas fabricadas en bronce y decoradas con cuero envejecido para que resaltes sobre el mármol de las instalaciones.

Desde la empresa valenciana revelan que el propio Al Emadi visitó las instalaciones de Riba-roja y ha colaborado directamente con el departamento de diseño de Riperlamp en la elaboración de este proyecto.

«Las dimensiones de los modelos -brazos de más de un metro- lo han hecho verdaderamente especial y complejo. El proceso de creación y fabricación del proyectó duró alrededor de seis meses», explican desde la empresa. Todo el diseño estuvo realizado en València, y el proyecto alcanzó un importe de unos 700.000 euros. Según relatan, el complejo tiene lámparas y farolas por varios millones. Riperlamp, con 32 años de experiencia, cuenta en su plantilla con 42 trabajadores y exporta el 95 % de su facturación.