Euronext, una operadora europea de mercados de valores que funciona como BME, ofreció ayer en València a las startups la posibilidad de captar capitalización bursátil a partir de 2,5 millones de euros. La operadora busca empresas emergentes de corte tecnológico interesadas en cotizar. La iniciativa es similar a la emprendida por BME (Bolsa y Mercados Españolas) que acaba de lanzar en colaboración con Big Ban Angeles el entorno premercado para que las startups puedan entrar en la Bolsa.

Susana de Antonio, representante en España de Euronext, que operan los mercados de valores de Holanda, Francia, Bélgica, Portugal y Reino Unido. Entre los mercados bursátiles que manejan está Euronext Growth, que está dirigido a empresas emergentes con una valoración de entre 20 y 150 millones de euros. De Antonio expuso el caso de la startup española Antevenio que captó en 2007 cerca de 8,9 millones de euros.

La responsable de Euronext en España subrayó que en València hay empresas que podrían entrar en este entorno bursátil. Susana de Antonio precisó que la salida mínima es de 2,5 millones de euros, pero advirtió que lo ideal es que las captaciones de capital partan de cinco millones de euros.

Euronext fue creada en 2000 y aglutina mercados que datan del siglo XVII. La compañía reúne la mayor concentración de liquidez en Europa con 1.300 emisores con una capitalización de 3,5 billones de euros.