25 de octubre de 2017
25.10.2017
32 CONGRESO DEL GRAN CONSUMO

Juan Roig apuesta totalmente por la venta online: "Ahora sí creo"

Javier Campo, presidente de AECOC: "Los grandes empresarios agroalimentarios y de la distribución aseguran que la situación de Cataluña frena inversiones y pone en riesgo la economía española"

25.10.2017 | 17:21
Juan Roig, en el congreso de AECOC en València.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado esta mañana en el congreso del gran consumo que la las empresas necesitan a políticos que garanticen estabilidad y trabajo. Sin hacer mención explícita sobre la situación de Cataluña sí lanzó un aviso para navegantes: "cuando no sabe dónde vaslo único que haces es dar vueltas a la misma manzana". Ha aprovechado su intervención para anunciar un nuevo plan estratégico de Mercadona hasta 2023, que transformará la compañía para acercarla más a sus clientes. Para ello, aumentará hasta 1.000 millones las inversiones para reformar sus tiendas. Roig aseguró que en el ADN de Mercadona está el cambio. Y ha apostado por la digitalización al asegurar que cree en la telecompra.

Roig ha reconocido hoy que ha cambiado de opinión sobre el éxito del supermercado a través de Internet, y se ha mostrado confiado en el desarrollo del proyecto "online" en el que está inmerso la empresa.

"Yo dije públicamente que no creía en la telecompra, y hoy digo públicamente que sí creo en la telecompra", ha señalado Roig durante su intervención en la apertura del Congreso anual de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) en referencia a las dudas que manifestó en el pasado sobre la rentabilidad de la apuesta del sector de la distribución por el comercio electrónico.

Roig ha señalado que este proyecto está liderado por su hija Juana y por el directivo de la cadena Francisco López y que cuenta con "total libertad" para desarrollarse de forma independiente al resto de la empresa "aunque compartiendo modelo y productos".

"Yo creo al 99 % que va a ser un exitazo. No sabemos qué problemas surgirán (por la convivencia) con la tienda física, pero lo iremos viendo. Hoy creo totalmente en Mercadona 'online'", ha defendido.

La iniciativa de apostar por el supermercado por Internet ya fue detallada por el máximo responsable de la compañía valenciana el pasado mes de marzo, durante la presentación de resultados anuales, cuando reconoció que su página web actualmente no era adecuada.

De hecho, ha calificado esta revolución "online" como un "tsunami" que se desplaza "a nivel de vértigo".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido a los empresarios "una Comunitat Valenciana estable y con los deberes hechos". Además, aseguró estar seguro de que las administraciones y empresas tenemos la capacidad no solo de colaborar, sino de cambiar esa voluntad tan presente en nuestro país de "no llegar tarde", por la firme intención de llegar antes".

El máximo responsable del Consell lanzó este mensaje ante más de un millar de directivos de industrias agroalimentarias y de firmas de la distribución comercial. El sector que representa AECOC agrupa a 28.000 empresas, desde pymes a algunas de las firmas mas potentes de España. Reúne a empresas de diversos sectores que aportan el 20% del PIB. Según Puig "velar por el interés general es compatible con facilitar la actividad económica".


Preocupación por Cataluña
El presidente de AECOC, Javier Campo, se ha mostrado preocupado por la "fuerte tensión económica y social en Cataluña" y aseguró que es buen momento para extraer aprendizajes para salir de la crisis política en España. "El mayor riesgo es Cataluña, pues tendrá un impacto negativo, ademád de aumentar las salida de empresas y pérdidas de 20 % del turismo podrían llegar al 30 o 40 por ciento. El turismo es el primer sector y tiene una situación complicada de gestión. Se están parando las inversiones", agregó.

"Estamos para desarrollar nuestras compañía y nadie nos puede pedir que hagamos declaraciones y nos presionan. Para proteger nuestras empresas tomaremos decisiones. Esto en algún momento se a arreglar y veremos que los problemas de de competitividad seguirán ah-como también necesitaremos reformas estructurales", apuntó Campo.

El encuentro, que alcanza este año su trigésimo segunda edición, es el mejor escenario para tomar el pulso a un sector que aporta el 20% del PIB nacional y que genera más de 4,5 millones de empleos en España. Bajo el slogan Ser o no ser, el Congreso AECOC del gran consumo centrará su programa en la importancia de abordar tres ejes claves en el futuro del sector: la competitividad, la sostenibilidad y la competitividad. Campo ha sido el encargado de abrir el encuentro con un análisis de los retos de la economía española, así como los riegos que pueden poner en juego el despegue económico de nuestro país.

Ximo Puig ha confirmado la puesta en marcha de Parc Sagunt II tras la demanda de inversiones en el sector industrial y de la logística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine