El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el cambio de domicilio social de la entidad a Alicante "no tiene fecha de caducidad". En este sentido ha destacado que fue una decisión que el banco meditó durante mucho tiempo y que la considera indefinida. Oliu se ha manifestado así durante el receso del consejo de Administración que por primera vez el Sabadell celebra en la ciudad de Alicante. Junto al banquero estaba el presidente de la generalitat, Ximo Puig, que tiene previsto almorzar con los consejeros del banco y quien les ha agradecido la apuesta por la ciudad como nueva sede social.

Los responsables del Banco Sabadell han iniciado pocos minutos después de las nueve de la mañana la jornada de reuniones que se celebraba por primera vez en Alicante, tras la decisión de trasladar su domicilio social a la ciudad.

Los consejeros de la entidad han ido llegando desde primera hora de la mañana al edificio de la avenida de Óscar Esplá, algunos de ellos en minibuses alquilados por la entidad, aunque no han realizado ninguna declaración a los medios que esperaban en la puerta.

Cambio de sede

Fue el pasado día 5 cuando el Sabadell decidió trasladar su sede social y fiscal a la ciudad de Alicante ante la situación que se ha creado en Cataluña por el desafío independentista. El banco escogió la ciudad por los vínculos que mantiene con ella desde que adquirió la CAM y también por el peso de su negocio en la zona. Además, Alicante alberga uno de los tres centros corporativos del banco, junto con los de Madrid y Sant Cugat, donde seguirá la sede operativa.

Como paso previo al consejo celebrado hoy, los ejecutivos del Sabadell mantuvieron ayer una ronda de reuniones con las principales instituciones alicantinas, como son la Universidad de Alicante, la Diputación, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.