Lechera de Campllong SCCL ya no produce para Llet Nostra, una de las grandes cooperativas lácteas de Cataluña. La cooperativa gerundense ha pasado a hacerlo exclusivamente para la cadena de supermercados Mercadona. A partir de ahora, la leche que produzcan las 43 granjas que tiene asociadas saldrá al mercado con brics de Hacendado (la marca blanca del grupo valenciano que preside Juan Roig).

Hasta ahora, las cuatro cooperativas que formaban Llet Nostra (Campllong, Mollerussa, Cadí y Baix Empordà) se encontraban agrupadas bajo el paraguas del grupo Lecheros de Cataluña. Todas ellas llegaban a producir hasta 60 millones de litros de leche anuales, pero sólo la mitad salía al mercado bajo la marca Llet Nostra. El excedente restante se derivaba hacia otros. Y de hecho, desde el año pasado, una parte ya iba a parar a Mercadona (a raíz del acuerdo subscrito con la cooperativa andaluza Coovap).

Lechera de Campllong SCCL era el principal productor de Leche Nuestra ( aportaba casi el 40% de la leche). Pero su salida del grupo no ha sido la única. Y es que, en paralelo, los productores más grandes de la cooperativa de Mollerussa también han pasado a vender toda la leche a Mercadona. A partir de ahora, al grupo catalán sólo continuarán vinculados los más pequeños (una situación que, de retruque, ha comportado disolver la cooperativa leridana).

Llet Nostra envasará ahora toda la producción de las dos cooperativas que se mantienen bajo Lecheros de Cataluña (Cadí y Baix Empordà).