Grupo Boluda, a través de su división de remolcadores, aumentará su actividad en el puerto de Algeciras tras incorporar un nuevo remolcador a la flota que opera en este emplazamiento. El nuevo buque, VB Juangonzález, es una unidad de última generación diseñada por el estudio canadiense Robert Allan y construido en las instalaciones de Astilleros Zamakona. Tiene 31,57 metros de eslora, 12,80 de manga, un calado de 6,50 metros. Y alcanza una velocidad de 13,5 nudos.

El barco es el tercero de la serie de diez que Zamakona construye para la división de remolque y salvamento marítimo de Boluda. El VB Xaloc y el VB Xerea, que operan en el puerto de Valencia, se entregaron a finales de 2016 y principios de 2017. En breve incorporará el VB Ceballos.

Por otro lado, el director Internacional de la naviera Boluda Lines, Fernando Caracciolo, ha anunciado la puesta en marcha de un línea para el transporte de productos hortofrutícolas con Cabo Verde. Con esta incorporación, la corporación que preside el naviero valenciano Vicente Boluda dispone ya de diez rutas comerciales que unen la península Ibérica con Canarias, Baleares, el norte de Europa y la costa occidental de África.