La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado que "en esta ocasión hemos conseguido la participación de 18 importadores de los cinco continentes con gran potencial de compra y muy interesados en conocer y adquirir los productos agroalimentarios y de bebidas no alcohólicas de la Comunitat Valenciana".

"A partir de este martes, 7 de noviembre, y durante dos días de intenso trabajo, importadores de Australia, Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, México, Perú, Polonia y Reino Unido conocerán la oferta de producto de las 70 empresas valencianas que han solicitado su inscripción a esta acción", ha indicado.

El programa de la misión está dividido en dos partes. Los días 7 y 8 de noviembre las empresas podrán mantener reuniones individuales con los importadores en un hotel céntrico de València. El día 9 de noviembre se reserva para que los importadores puedan visitar las instalaciones de las empresas por las que hayan mostrado mayor interés, siendo los propios importadores los encargados de tal selección.

María Dolores Parra ha explicado que, este tipo de acciones, son posibles gracias a la Red Exterior de Ivace, presente en más de 25 mercados desde los que hacemos una selección de compradores con potencial de compra y con interés de incluir en su portfolio los productos de la Comunitat Valenciana. "Estas misiones requieren un importante esfuerzo de organización para cuadrar agendas e intereses -hay previstos cerca de 400 reuniones de trabajo en dos días-; un esfuerzo que se ve recompensado por la respuesta de las empresas valencianas, que valoran muy positivamente poder acceder a importadores de alto nivel sin salir de la Comunitat Valenciana", ha añadido.

Importadores con gran potencial

Entre los importadores que visitan València esta semana destaca la empresa australiana Raw Materials, comercializadora de productos 'gourmet' en supermercados y tiendas especializadas en las ciudades de Melbourne, Sydney, Brisbane, Adelaide y Perth.

Cencosud Colombia es uno de los 'retailers' más grandes de Latinoamérica con presencia en 5 países: Chile, Argentina, Perú y Colombia, en este último mercado cuenta con 104 tiendas.

Chef & Co, LTD, de Corea, es una empresa joven dedicada a importar productos de alta gama europeos para el segmento horeca gourmet y restaurantes. Cuenta con una amplia red de chefs coreanos, que detectan necesidades de nuevos productos.

La mexicana Operadora Prissa SA de CV es una cadena de tiendas especialistas en productos gourmet. Disponen de 30 sucursales en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Procedente de Polonia, Ritex abastece a unas 300 tiendas en todo el país, concentradas en las grandes ciudades (Varsovia, Cracovia, Poznan, Lublin, etc).

C&D WINES, LTD es líder en la importación y distribución de productos españoles en el Reino Unido. En la actualidad trabajan con más de 80 proveedores españoles y están interesados en ampliar.