08 de noviembre de 2017
08.11.2017

El CEU participa en un consorcio internacional para mejorar el rendimiento de los aerogeneradores

16.11.2017 | 13:25
El CEU participa en un consorcio internacional para mejorar el rendimiento de los aerogeneradores

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia forma parte del proyecto Offshore Demonstration Blade (ODB), que apoya la investigación y desarrollo de innovaciones para las palas de las turbinas eólicas, incluyendo mejoras aerodinámicas y estructurales, sistemas de monitorización del borde de ataque y soluciones de protección contra la erosión de los aerogeneradores, según un comunicado del centro formativo.

En este proyecto internacional de investigación, financiado con 4 millones de euros procedentes de fondos del Programa Horizonte 2020 de la UE, participan 10 socios europeos para el desarrollo de siete nuevas tecnologías para turbinas eólicas costeras que, en conjunto, podrían reducir el coste medio de la energía eólica procedente de zonas costeras (LCOE) en un 4,7%.

Estas tecnologías desarrolladas por los integrantes del ODB, entre ellos la CEU UCH, serán adaptadas a la turbina de demostración 7 megavatios de Levenmouth Offshore Renewable Energy (ORE) en Escocia, como prueba piloto para su posterior aplicación en turbinas costeras ya existentes o nuevas.

Por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera participan en este proyecto europeo los investigadores del Grupo TecEner para el Desarrollo de Tecnologías en Aplicaciones Energéticas, que lidera Fernando Sánchez López, director del Instituto de Investigación de Diseño, Innovación y Tecnología IDIT-CEU. Su trabajo consiste en el modelado numérico de nuevos materiales poliméricos y sus procesos de fabricación para el recubrimiento superficial de las palas de los aerogeneradores. El objetivo es desarrollar soluciones que las hagan más resistentes a la erosión causada por el impacto de gota de lluvia, especialmente importante en los aerogeneradores de gran tamaño que se instalan en zonas marinas con condiciones climáticas adversas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine