La ciudad de València tiene 658 pisos de más de un millón de euros y Alicante 27, según revela un informe de la plataforma Precioviviendas.com. La vivienda más cara está junto al Mercado Central, mide 683 metros cuadrados y vale cerca de tres millones de euros. El análisis destaca que la calle que concentra más pisos por encima del millón de euros es Colón con 86 viviendas seguida de la plaza de la Legión Española con 67. El estudio apunta que la revalorización de los inmuebles en el último año en València ha sido del 5,93 % y el precio medio del metro cuadrado en la capital se sitúa en 1.473 euros. En el extremo más alto está la calle Colón con un precio medio del metro cuadrado de 3.753 euros.

El documento precisa que el piso más caro de València está en la calle Cajeros junto a la Lonja y tiene un valor de 2.856.989 euros. El precio medio del metro cuadrado de este inmueble es de 4.183 euros, casi el triple del valor medio en la capital. De los 658 pisos de más de un millón de euros, la mayoría se concentra en los distritos de l´Eixample, Ciutat Vella y El Pla del Real, y en concreto en los barrios de El Pla del Remei, Sant Francesc, Exposició y La Xerea.

De todos los pisos de más de un millón de euros existentes en València, los diez más caros están en el distrito de Ciutat Vella con valores que van desde los 2.856.989 euros hasta los 2.423.910 euros. Una finca de la calle Caballeros concentra cuatro pisos que cuestan cada uno alrededor de 2,5 millones de euros.

La vía de València que acumula los pisos más caros es la calle Colón ya que tiene 86 inmuebles con un valor superior al millón de euros. En la plaza de la Legión Española hay 67 viviendas que cuestan más de un millón, en la calle Sorní 31, en la Alameda 30, en Isabela Católica 28 y en la Paz 24.

Para realizar el estudio del coste de los inmuebles en la Comunitat Valenciana, Precioviviendas.com parte de los datos catastrales de cada inmueble a los que aplica el método de comparación que se determina en las valoraciones inmobiliarias, otorgando a cada vivienda el valor objetivo. La plataforma utiliza tecnología big data para conocer el valor de todas las viviendas existentes en la Comunitat Valenciana, no solo las que se encuentran en venta o en alquiler. Esto convierte los resultados en los datos más exactos. Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar el valor razonable de catorce millones de viviendas de 260 municipios de toda España. Solo las viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio.