El grupo hotelero valenciano Myr Hoteles firmó ayer por la mañana el contrato de compra de la sede del PSOE en Blanquerías para su nuevo hotel frente a las Torres de Serranos. La compañía ha buscado durante su expansión inmuebles en zonas emblemáticas. El primer hotel lo abrió frente al Mercado Central, está ultimando otro de cinco estrellas en el edificio del antiguo Café Madrid y tiene en proyecto uno de cinco estrellas en la plaza Manises junto a la Generalitat.

La comisión ejecutiva nacional del PSPV aprobó hace diez días la venta de su sede de Blanqueries por 5,8 millones. El acuerdo estaba pendiente de la autorización de Ferraz, que finalmente ha dado luz verde.

La operación estuvo a punto de cristalizar en primavera. El partido socialista ha logrado aumentar en casi un millón de euros la propuesta inicial de compra después de abrir en los últimos meses, tras el cambio en la ejecutiva federal, un nuevo periodo de ofertas. Inicialmente, la propuesta por la que iba a venderse era de 4,9 millones.

Los socialistas, que se reservan un plazo de un año para abandonar el edificio, lograrán con esta operación reducir su deuda a una cantidad «manejable», en torno a 1,8 millones de euros. Se quitan así el lastre que ha dificultado la actividad del partido en los últimos años.

El gran proyecto de Myr en València es el hotel de cinco estrellas que abrirá en la plaza Manises en una casa palacio. El establecimiento, que tendrá vistas a la plaza de la Virgen, será de 2.500 metros cuadrados y dispondrá de 41 habitaciones. Algunas habitaciones tendrán cincuenta metros cuadrados y todas dispondrán de vistas. La previsión de la cadena es abrir el hotel de la plaza Manises en dos años porque las obras van a durar nueve meses y necesitan los permisos municipales. La reforma la afrontará el despacho Luengo Abogados, que es la firma de referencia de la cadena.