El Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, organismo consultivo de la Generalitat, ha elegido como presidente a Carlos Alfonso Mellado mientras que Ángeles Cuenca será la secretaria de esta entidad de la que forman parte representantes de la administración autonómica, así como de la patronal, sindicatos y otras institciones.Carlos Alfonso Mellado salió elegido con 13 votos favorables y tres abstenciones. Carlos Luis Alfonso Mellado es un catedrático universitario y jurista valenciano, ex-magistrado del Tribunal Superior de Justicia y ex-Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia

Duarante el pleno del Consell se ha aprobado cesar como miembros del Comité Económico y Social, en representación de las organizaciones sindicales, a Cándida Barroso Chuliá y Alfonso Arnedo Sánchez, y nombrar a Ana Belén Montero Martínez y Daniel Patiño Miñana.

En representación de las organizaciones empresariales se cesa a Javier López Mora, Ricardo Miralles Mayor, Arturo Cerveró Duato, José Ramón Lillo, Germán Belbis Pereda y Ricardo Miralles Mayor. Entre los nuevos miebros figuran Miguel Javaloyes del Río y Luis Rodríguez González; mientras que se renuevan los puestos que ocupaban Germán Belbis Pereda y Arturo Cerveró Duato.

Proyectos

El Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana propone que las localidades que dispongan de una superficie de al menos 500.000 metros cuadrados con la calificación de área industrial avanzada puedan ser consideradas «municipios industriales estratégicos», lo que favorecerá su desarrollo y la generación de inversiones públicas y privadas. El organismo consultivo del Consell ha aprobado recientemente, por unanimidad de sus representantes (administración pública, patronal autonómica, sindicatos e instituciones), un dictamen sobre el Anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales, que las Corts Valencianes podría aprobar este próximo otoño.