Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Circle of light & Art Vision Moscú 2017

De Gandia a Moscú: la firma que proyecta videoarte en fachadas llega al Bolshoi

Chema Siscar participa en un festival turístico en Moscú y prepara otro para en Costa Rica Coca Cola, Vodafone o Valencia Basket figuran entre sus clientes

La firma de Gandia que proyecta videoarte en fachadas llega al Bolshoi

La firma de Gandia que proyecta videoarte en fachadas llega al Bolshoi

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La firma de Gandia que proyecta videoarte en fachadas llega al Bolshoi josé luis garcía | valència

Desde hace unos años el videomapping, una nueva disciplina de arte visual que combina proyecciones en fachadas con efectos 3D y música, se ha convertido en un reclamo imprescindible en grandes celebraciones deportivas, sociales y culturales. Y un valenciano se está posicionando como uno de los referentes en España de esta nueva disciplina.

Chema Siscar, propietario de la empresa Videomappingpro con sede en Gandia, acaba de proyectar un espectáculo en el teatro Bolshoi dentro del Circle of light & Art Vision Moscú 2017, un festival del departamento de Turismo de Moscú que reunió a los mejores especialistas del mundo en esta materia. Es, hasta el momento, su actuación más importante, en un sector en el que lleva poco más de dos años.

Ayer, mientras atendía a Levante-EMV, se encontraba preparando la gala por el gran premio de motociclismo que se celebra este fin de semana en Cheste. Y en unos días, participará en San José de Costa Rica dentro de un tour que organiza Epson en Latinoamérica con los mejores videoartistas.

En apenas dos años de carrera profesional, Siscar ha firmado trabajos para firmas como Coca-Cola, Vodafone o presentaciones del Valencia Basket.

«No llevo mucho tiempo pero siempre he tenido inquietud por el grafismo y por el arte visual. Durante 20 años he sido músico y técnico de sonido», explica el empresario de Gandia.

En 2013, de la mano de Coca-cola, comenzó con una gira por discotecas de España, en espectáculos en que se alterna el discjockey con el vídeo jockey. Le siguió otra patrocinada por otra bebida energética y hace dos años comenzó con el videomapping de fachadas. Primero en su ciudad, Gandia, pero también la plaza mayor de Salamanca, Plasencia, hasta llegar a las Torres de Serranos de València o el Palau de la Generalitat, en 2016. Ahora ha dado el salto al extranjero.

Compartir el artículo

stats