11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Becsa gana con un proyecto de pantallas acústicas el premio de Innovacarretera

El sistema es más ligero que el tradicional, necesita menos cimentación e insonoriza de cualquier ruido

11.11.2017 | 04:15

La empresa de Castelló Becsa ha ganado el premio al mejor proyecto en la cuarta edición de Innovacarretera en Madrid con un proyecto de pantallas acústicas que supone una mejora sensible frente a las tradicionales. El producto se llama Crystalofnoise y son pantallas más ligeras que las tradicionales, necesitan menos cimentación e insonorizan de cualquier ruido. La Plataforma Tecnológica de la Carretera es la organizadora de Innovacarretera, que ha congregado a treinta y cinco expositores.

Mireia Ballester, técnica de proyectos de I+D+i de Becsa, destacó la mejora que suponen las nuevas pantallas acústicas «al ser sintonizables a cualquier problema de ruido». El público asistente mostró interés en conocer cómo funcionan estas pantallas ya que en el espacio de demostraciones Becsa tenia instalada una muestra de esta tecnología.

Innovación

El galardón al Mejor Proyecto de I+D+i de Innovacarretera 2017 lo recogió Iban Molina, director general de Becsa. Molina subrayó el trabajo que realiza el departamento de proyectos de I+D+i de la compañía. Molina incidió en la importancia de la innovación en las empresas que trabajan en el sector de las infraestructuras viarias.

Francisco Jose Vea, director de Proyectos e I+D+i de la compañía Becsa y vicepresidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, clausuró la jornada (que se celebró en la Nave Boetticher de Madrid) analizando las novedades en la organización de esta edición que facilitaron el trabajo de las empresas participantes al permitir la exhibición de las novedades tecnológicas. Francisco Jose Vea emplazó a los asistentes y empresas participantes a la próxima edición de Innovacarretera en 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.