La empresa de Castelló Becsa ha ganado el premio al mejor proyecto en la cuarta edición de Innovacarretera en Madrid con un proyecto de pantallas acústicas que supone una mejora sensible frente a las tradicionales. El producto se llama Crystalofnoise y son pantallas más ligeras que las tradicionales, necesitan menos cimentación e insonorizan de cualquier ruido. La Plataforma Tecnológica de la Carretera es la organizadora de Innovacarretera, que ha congregado a treinta y cinco expositores.

Mireia Ballester, técnica de proyectos de I+D+i de Becsa, destacó la mejora que suponen las nuevas pantallas acústicas «al ser sintonizables a cualquier problema de ruido». El público asistente mostró interés en conocer cómo funcionan estas pantallas ya que en el espacio de demostraciones Becsa tenia instalada una muestra de esta tecnología.

Innovación

El galardón al Mejor Proyecto de I+D+i de Innovacarretera 2017 lo recogió Iban Molina, director general de Becsa. Molina subrayó el trabajo que realiza el departamento de proyectos de I+D+i de la compañía. Molina incidió en la importancia de la innovación en las empresas que trabajan en el sector de las infraestructuras viarias.

Francisco Jose Vea, director de Proyectos e I+D+i de la compañía Becsa y vicepresidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, clausuró la jornada (que se celebró en la Nave Boetticher de Madrid) analizando las novedades en la organización de esta edición que facilitaron el trabajo de las empresas participantes al permitir la exhibición de las novedades tecnológicas. Francisco Jose Vea emplazó a los asistentes y empresas participantes a la próxima edición de Innovacarretera en 2019.