El Corte Inglés reforzará su plantilla con la contratación de unas 8.700 personas para la campaña de Navidad. Los empleados cubrirán diferentes puestos relacionados principalmente con la venta y la atención al cliente.

El grupo de grandes almacenes explicó ayer que estos nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas como el empaquetado de regalos y el asesoramiento en juguetería.

Con este refuerzo de profesionales «se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía», según informó ayer la empresa presidida por Dimas Gimeno en un comunicado.

El refuerzo de la plantilla de cara a la temporada de Navidad coincide con otra iniciativa de la empresa, en este caso vinculada a su sociedad financiera. El Corte Inglés lanzará también líneas de crédito para que cualquier cliente que posea la tarjeta de El Corte Inglés pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar durante las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades.

De este modo se pretende dar un impulso al consumo navideño, un elemento clave para la empresa española de grandes almacenes.