Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Hosbec suma 13 hoteles en València y da el salto de comarcal a autonómica

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca desembarca en la capital con una marca propia

Hosbec suma 13 hoteles en València y da el salto de comarcal a autonómica

Más movimientos en el agitado universo empresarial valenciano. Hosbec se despereza. La poderosa patronal hotelera de la Costa Blanca y Benidorm acaba de entrar con fuerza en la ciudad de València. La organización que lidera Toni Mayor, una de las voces más influyentes en la política turística valenciana, acaba de sumar a su organización trece establecimientos de cuatro y cinco estrellas, que representan 4.000 plazas hoteleras. El movimiento supone el salto definitivo de ser una entidad adscrita a su área geográfica (Benidorm y alrededores) a postularse por fin como patronal autonómica.

La jugada no esconde la intención. «Hosbec sigue ganando cuotas de representatividad en la C. Valenciana y desde este mes de noviembre ha dado un importante paso en la ciudad de València», señala la entidad. La entrada en el cap i casal se produce además en vísperas de la conversión definitiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) de provincial a autonómica. Hosbec fue, de hecho, una de las primeras sectoriales en respaldar la aventura de Salvador Navarro para ocupar el espacio de la extinta Cierval, y la primera alicantina en desmarcarse de Coepa para apostar por el nuevo proyecto.

Si bien es cierto que en los últimos meses había incorporado socios de Gandia o Peñíscola, con este paso Hosbec confirma sus intenciones. De hecho, el desembarco en València llega con una marca propia: HosbecValencia. «Funcionará de forma autónoma aunque coordinada para dar una identidad propia a los establecimientos hoteleros de esta provincia que tienen unas particularidades y dinámicas específicas», señala la organización. Va a crear un incluso una estructura personal y buscará la interlocución con administraciones y otras organizaciones.

Competencia

Por otro lado, el movimiento de Toni Mayor más allá de su ámbito geográfico original va a abrir la competencia con la federación Hotelera que tiene como portavoz a Luis Martí.

De las 80.000 camas asociadas que tiene Hosbec, seis mil de ellas pertenecen en estos momentos a la provincia de València.

Compartir el artículo

stats