15 de noviembre de 2017
15.11.2017

El metal insta a la sociedad valenciana a imitar el modelo industrial del País Vasco

Lafuente pide «efectividad» a Economía y dice que «la política debe ayudar a crear progreso, no a frenarlo»

15.11.2017 | 04:15

El presidente de la patronal valenciana del metal, Vicente Lafuente, aprovechó ayer la presencia del jefe del Consell, Ximo Puig, en el acto en el que Femeval entrega sus premios anuales y en el que este año celebró su cuarenta aniversario, para pedir a la Generalitat y a la sociedad valenciana que imiten el «modelo de éxito industrial sin parangón» que supone el País Vasco. Se trata de una fórmula «que nos permitiría acabar con la desertificación industrial de las últimas décadas y evitar convertirnos en una economía de poco valor añadido».

Lafuente, que hizo explícita la participación de Femeval en la manifestación del sábado por la infrafinanciación autonómica, reclamó mayores dotaciones presupuestarias para aumentar el peso de la industria en el PIB, aunque admitió que no aspira a que se dote al sector secundario valenciano como el vasco, que ya supone el 23,5 % del PIB. El presidente de Femeval fue muy explícito en exigir a la conselleria de Economía «efectividad y coordinación» y concluyó con que «la política debe ayudar a crear progreso y no a frenarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.