Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inmobiliaria

Neinor lidera la promoción en València tras comprar suelo en Cuatre Carreres

La promotora de los grandes fondos ha adquirido en seis meses solares para desarrollar 763 viviendas

Neinor lidera la promoción en València tras comprar suelo en Cuatre Carreres

Neinor Homes, la promotora ligada a los grandes fondos internacionales, lidera la promoción de viviendas en València tras cerrar la compra de una nueva parcela junto a la Ciudad de las Ciencias. La compañía dirigida por Juan Velayos prepara la construcción de 763 viviendas en Malilla, Cuatre Carreres, y Benicalap Norte, y otras cuatrocientas en Alicante. La empresa se ha posicionado en las zonas de la capital con mayor demanda de obra nueva en un momento en el que la recuperación del mercado inmobiliario es un hecho y los precios han empezado a subir a un ritmo del 5 %.

La última compra de Neinor Homes es un solar de Meridia Capital en la avenida Antonio Ferrandis en el PAI de Cuatre Carreres en una operación que ha asesorado BNP Paribas Real Estate. Neinor va a construir en el solar 36 viviendas y varios locales comerciales. El activo, que cuenta con 3.418 m2 y 15.027 m2 de edificabilidad, está situado a pocos metros de la Ciudad de las Ciencias, la Ciudad de la Justicia y el centro comercial El Saler. Además, dispone de varias líneas de autobús y se encuentra junta a la parada de la futura línea 2 de Metrovalencia.

La zona de Cuatre Carreres es una de las más calientes del mercado inmobiliario de València. Aedas Homes, otra promotora ligada a un fondo americano, ha vendido en apenas unos meses el 92 % de la urbanización Carreres 10, una promoción de 59 viviendas en la calle Ángel Villena. La inmobiliaria llegó a parar las ventas y subió el precio de los pisos al constatar la fuerte demanda que había, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del mercado inmobiliario. Libra, que promueve en régimen de cooperativa, también va a construir en Cuatre Carreres 67 viviendas en una urbanización privada con piscina, pista de pádel y zonas comunes.

Neinor Homes es una sociedad impulsada por el fondo tejano Lone Star que comenzó a cotizar en bolsa a principios de año. Lone Star colocó en bolsa el 60 % de las acciones y se quedó con el 40 %. El fondo se desprendió en septiembre de otro 27 % del capital social por un importe de 394,63 millones de euros tras consolidar el modelo de negocio. Lone Star es actualmente el accionista mayoritario con el 12,92 % de los títulos. En el accionariado están otros fondos como el israelí Adar Capital Partners LTD (tiene el 5,2 %), Wellintong Managment Group (8,53 %), FMR LLC (6,89), Fidelity Investment Trust (5,013 %) o KSAC Europe Holdings L.P. (4,19 %).

La empresa está presidida por Ricardo Martí Fluixá y gestionada por el tándem formado por el experto inmobiliario español Juan Velayos y el ex jugador de polo argentino Juan Polo.

Neinor ha centrado la compra de suelo en València en el barrio de Malilla. Hace cinco meses pagó 27 millones de euros a la promotora valenciana Urbem por un suelo para 419 viviendas frente a La Fe. La empresa ya había adquirido poco antes otro solar en la misma zona para levantar 47 viviendas.

La firma compró en septiembre el suelo para doscientas viviendas en Benicalap. La compañía pagó 16 millones por un solar de 24.000 metros cuadrados. La operación implica que Neinor abonó más de 660 euros por metro cuadrado por lo que los pisos tendrán que salir a la venta por más de 2.000 euros el metro cuadrado para que sean rentables.

BNP Paribas destacó el cambio de tendencia del mercado en el último año con al reactivación de la actividad promotora. El comportamiento de la demanda « se está traduciendo en un buen ritmo de venta de la mayoría de los proyectos. El plazo medio de comercialización de las promociones es de 13 meses» y se están notando incrementos de precio, según la consultora.

Compartir el artículo

stats