La cadena hotelera Barceló ha ofrecido a NH Hoteles una fusión de sus negocios. La compañía mallorquina busca controlar con esta oferta el 60 % de los hoteles navarros. NH Hoteles ha informado de una muestra de interés "no solicitada, preliminar y no vinculante" por parte de Barceló. Con esta fusión, Barceló busca reunir grupos hoteleros nacionales bajo una misma compañía y poder competir contra las empresas estadounidenses.

El grupo mallorquín está centrado en el público vacacional, mientras que NH Hoteles tiene en los viajes de negocios su mejor aliado. Barceló cuenta con 232 hoteles que suman más de 50.000 habitaciones en 21 países, mientras que NH Hoteles dispone de 389 establecimientos que rozan las 60.000 habitaciones en 31 países.

Hoteles Barceló y NH en la Comunitat

NH Hoteles cuenta con 9 establecimientos en la Comunitat: en Valencia encontramos el NH Center, Las Artes, Ciencias, Ciudad de Valencia y Pto. de Sagunto; en Castellón se encuentran el NH Mindoro y el NH Turcosa; y, por último, en Alicante la cadena tiene el NH Rambla y el NH Alicante. Por su parte, Barceló tiene dos establecimientos: uno en Benidorm junto a Terra Mítica y el otro en la avda. de Francia, en la capital del Turia.